CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO
CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO. NOCHE MAGICA EN VENECIA
  

Estilo de vida.

Noche mágica en Venecia
7 de mayo de 2019, por Margherita Calabi.

Venetian Heritage celebra su 20 aniversario con un evento espectacular en el Palazzo Labia inspirado en el Bal Oriental de Don Carlos de Beistegui
Editado por Margherita Calabi
Fue el 3 de septiembre de 1951 cuando Don Carlos de Beistegui, en los pasillos del Palazzo Labia en Venecia, Le Bal Oriental, pasó a la historia como una de las celebraciones más suntuosas del siglo XX. Una velada enmascarada a la que asistieron personalidades prominentes de la alta sociedad como Aga Khan, Orson Welles y Salvador Dalí, junto con el gran diseñador Christian Dior, quien firmó muchas de las prendas de los invitados.



La invitación exclusiva de Tiepolo Ball.

Más de sesenta años después, el encanto de esa velada vive gracias a Venetian Heritage, una organización sin fines de lucro con oficinas en Venecia y Nueva York, creada con el objetivo de que el mundo conozca la belleza artística de la Serenissima y del conjunto. Territorio de la República de Venecia. Con motivo de su vigésimo aniversario y la inauguración oficial de la Bienal Arte 2019, la Fundación, presidida por Valentina Marini Clarelli Nasi y Peter Marino (arquitecta de lujo, presidenta y CEO de Venetian Heritage New York), organiza la exclusiva gala de la Bienal. fin de semana. A partir del 8 de mayo, una serie de eventos culturales tocarán los lugares simbólicos de la ciudad y culminarán el sábado 11 de mayo con el baile de Tiepolo en el Palazzo Labia. Una espectacular velada que será patrocinada por la francesa Maison Dior.

Fundada en 1999 por Lawrence D. Lovett, la Fundación para la Herencia Veneciana apoya iniciativas culturales con exposiciones, publicaciones, conferencias, estudios e investigaciones. Entre los proyectos más importantes de Venecia, la restauración de las fachadas de la iglesia jesuita y la iglesia de San Zaccaria, una de las obras más grandes del Renacimiento veneciano temprano. "El último proyecto fue la restauración de tres estatuas de mármol de Antonio Rizzo en el Palazzo Ducale, un trabajo hecho posible gracias a la generosidad de Peter Marino", dice Valentina Marini Clarelli Nasi. "También recordamos la restauración de dos magníficas pinturas, San Gerolamo nel deserto y Sant'Agata en prisión por Paolo Veronese, que se exhibieron en la Colección Frick en Nueva York, hoy en la iglesia de San Pietro en Murano. Finalmente, la restauración del retablo dorado de plata dorada en la iglesia de San Salvador, una obra extraordinaria. Nuestro director Toto Bergamo Rossi conoce a Venecia profundamente y sabe todo lo que se puede y se puede hacer ».

La escalera monumental con detalle de la entrada a la sala de estar en el primer piso de la Scuola Grande San Giovanni Evangelista
Los fondos recaudados durante el fin de semana de gala de la Bienal se destinarán a la restauración de la escalera de Mauro Codussi en la Scuola Grande San Giovanni Evangelista y al cuadro El castigo de las serpientes de Giambattista Tiepolo, conservado en las galerías de la Academia. "Estoy muy orgulloso porque solo el 10% de los fondos que recolectamos es necesario para el mantenimiento de la oficina de Venecia, el 90% se dona a las obras", explica el presidente.

Una acuarela de Alexandre Serebriakoff del Bal Oriental de Don Carlos de Beistegui.
Las evocadoras salas del Palazzo Labia, un edificio barroco construido en el siglo XVII para la familia catalana de los Labios y ahora la sede regional de Rai, serán el telón de fondo del evocador bal masqué, un evento que también considera la participación de Triboo como Media Partner. "Queríamos un lugar único, donde nadie había hecho nada importante todavía. Hoy en día todavía se habla del famoso Bal Oriental por parte de Beistegui. La editorial Assouline la incluyó entre las nueve fiestas más destacadas en el libro Bals - Legendary Costume Balls of the Twentieth Century ". En el maravilloso salón de baile de dos pisos construido en 1746 por el arquitecto Giorgio Massari.